7 curiosidades sobre internet, la red que cambió el mundo Ir al contenido principal

7 curiosidades sobre internet, la red que cambió el mundo

1. Hay 4 mil millones de usuarios activos en internet. China, India y Estados Unidos lideran el ranking. En Argentina hay 7,8 millones de hogares con acceso a internet, lo cual representa un 57,6% de penetración, según datos de Enacom
2. Las contraseñas más usadas en 2017, según SplashData, fueron 123456 y Password, tal como en los dos años anteriores. Algunas de las contraseñas que se sumaron al ranking de las más populares el año pasado fueron freedom (libertad), starwars y iloveyou (te amo). Como se verá, a la hora de pensar en passwords, los usuarios no se destacan por la originalidad.
3. El primer sitio web de la historia vio la luz el 6 de agosto de 1991. Fue creado por Tim Berners-Lee, conocido como “el padre de internet” por el rol vital que desempeñó el desarrollo de la web. Esa página, que todavía está online, ofrece información sobre el proyecto web, su funcionamiento, cómo crear páginas y mucho más.
4. El porno lidera las búsquedas en internet. Tan solo en 2017, el sitio Pornhub recibió 25,5 mil millones de visitas. Eso es casi 1.000 visitas por segundo.
5. Hay 1,8 mil millones de sitios web en el mundo en la actualidad. Y Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo, en promedio, lo cual representa casi 3,5 mil millones por día.
6. El 76% de los argentinos se conecta a redes sociales desde diferentes dispositivos, principalmente el móvil, y pasan tres horas conectados a diario. Esto ubica a la Argentina en el quinto puesto a nivel mundial en relación a conectividad en redes sociales, según un informe compartido por Fibertel y Personal.
7. El primer video que se publicó en YouTube se llama “Me at the zoo” (Yo en el zoológico) y fue publicado por Jawed Karim, uno de los creadores de la plataforma. Se subió el 23 de abril de 2005 y ya suma más de 48 millones de visualizaciones. Karim nunca más volvió a compartir un video a través de YouTube.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Conozca los nuevos cambios que vendran a Twitter

Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que está pasando en tiempo real. En los últimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisión de eventos y noticias de última hora, y como continuación de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor información del usuario. La compañía acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo y fomentar la conversación sobre los temas de última hora, los eventos más importantes del día o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo. En base, la novedad recién lanzada es una nueva manera de descubrir la información sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios: -Nuevas páginas de Eventos: Se trata de páginas que se muestran en la parte

Qué es el spoofing y cómo evitarlo

  El spoofing es una técnica utilizada para falsificar o  suplantar la identidad de un individuo , una entidad o un sistema confiable. El objetivo principal del spoofing es engañar a las víctimas y hacerles creer que están interactuando con una persona o entidad legítima cuando, en realidad, están comunicándose con un impostor malicioso.                                                                  Inscribete (Publicidad) El spoofing supone suplantar la identidad haciéndose pasar por otra persona o por una institución, empresa u organismo Tipos de spoofing Existen principalmente dos tipos de spoofing: -Email spoofing . En este escenario los atacantes falsifican la dirección de correo electrónico del remitente para que parezca que el email proviene de una fuente confiable, como una empresa reconocida o una persona de confianza. Esto puede ser utilizado para llevar a cabo estafas de phishing, donde los atacantes intentan engañar a las víctimas para que revelen información confidencial