¿Por qué no debería confiar en los cartuchos de tóner compatibles clonados? Ir al contenido principal

¿Por qué no debería confiar en los cartuchos de tóner compatibles clonados?


 A la hora de comprar un nuevo cartucho de tóner para tu impresora o la de tu negocio es posible que te hayas sentido tentado en más de una ocasión de adquirir un cartucho falsificado, compatible…

Es cierto que en el mercado cada vez hay más opciones y marcas “blancas” que ofrecen copias de los cartuchos originales y constituyen una tentación para el consumidor. Pero… ¿merecen realmente la pena? La respuesta es que no y las razones son numerosas, suficientes como para no jugársela comprando cartuchos falsificados.

En primer lugar, adquirir un cartucho de tóner compatible clonado significa no saber bien qué se está comprando. Es cierto que quizá sea una alternativa de bajo coste, pero las empresas que los fabrican suelen ignorar los estándares de calidad o seguridad, lo que redunda en impresiones de baja calidad, un elevado índice de fallos, riesgos medioambientales y mayores costes en los servicios de mantenimiento de las impresoras.

Es cierto que en Internet se pueden encontrar numerosas opciones de cartuchos compatibles clonados, similares a los cartuchos Originales HP, pero apostar por ellos no es una opción recomendable. Aunque puedan parecer similares, su rendimiento es inferior y suelen producir una serie de problemas que puede influir seriamente en la experiencia de impresión de su negocio.

Por ejemplo, cuando no se utilizan cartuchos de tóner Originales HP hay tres veces más de probabilidades de que haya que recurrir al servicio técnico. Si el fallo o el daño ocasionado en el equipo lo ha producido un cartucho compatible clonado, la compañía le cobrará los materiales y el tiempo invertido en la reparación de la impresora.

chart impresion

Eso por no hablar del rendimiento en el día a día. Durante las pruebas realizadas, los cartuchos de tóner Originales HP imprimen de media un 46% más de páginas útiles que los cartuchos compatibles clonados, que se caracterizan por su escasa calidad de impresión. De hecho, la mitad de los cartuchos compatibles clonados probados no funcionaron o experimentaron fallos antes de tiempo, y el 63% de las páginas que se imprimieron con ellos tuvo un uso limitado en comparación con las que se imprimieron con cartuchos Originales HP.

Por lo tanto, apostar por estos cartuchos compatibles, a priori más baratos, supone que finalmente se acabe pagando más por un producto con una calidad-precio muy cuestionable y que no permite optimizar los procesos de impresión en su negocio.

Además, detrás de cada cartucho de tóner HP hay detrás un importante trabajo de investigación y desarrollo que persigue la excelencia en cuanto a calidad de la impresión pero también en cuanto al  medio ambiente. Sin embargo, los cartuchos de las empresas que tratan de imitar estos productos no cuidan los criterios de calidad del aire interior que establecen determinadas ecoetiquetas, como Blue Angel, que no están disponibles para cartuchos compatibles clonados. Además, estas empresas tampoco disponen de un proceso de reciclaje para los cartuchos compatibles clonados, que suelen acabar en el vertedero, lo que supone un impacto para la naturaleza.

A la hora de apostar por la mejor relación calidad-precio para su negocio y optimizar los procesos de impresión siendo respetuoso con el medioambiente, no se la juegue: apueste por cartuchos de tóner Originales de HP. Confíe en el valor, la fiabilidad, la calidad y la sostenibilidad de las soluciones de impresión originales y evite riesgos innecesarios. En el siguiente vídeo encontrará más información y también en el siguiente enlace:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Conozca los nuevos cambios que vendran a Twitter

Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que está pasando en tiempo real. En los últimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisión de eventos y noticias de última hora, y como continuación de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor información del usuario. La compañía acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo y fomentar la conversación sobre los temas de última hora, los eventos más importantes del día o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo. En base, la novedad recién lanzada es una nueva manera de descubrir la información sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios: -Nuevas páginas de Eventos: Se trata de páginas que se muestran en la parte

Qué es el spoofing y cómo evitarlo

  El spoofing es una técnica utilizada para falsificar o  suplantar la identidad de un individuo , una entidad o un sistema confiable. El objetivo principal del spoofing es engañar a las víctimas y hacerles creer que están interactuando con una persona o entidad legítima cuando, en realidad, están comunicándose con un impostor malicioso.                                                                  Inscribete (Publicidad) El spoofing supone suplantar la identidad haciéndose pasar por otra persona o por una institución, empresa u organismo Tipos de spoofing Existen principalmente dos tipos de spoofing: -Email spoofing . En este escenario los atacantes falsifican la dirección de correo electrónico del remitente para que parezca que el email proviene de una fuente confiable, como una empresa reconocida o una persona de confianza. Esto puede ser utilizado para llevar a cabo estafas de phishing, donde los atacantes intentan engañar a las víctimas para que revelen información confidencial