C贸mo liberar espacio en Gmail Ir al contenido principal

C贸mo liberar espacio en Gmail


Cuando Gmail, el servicio gratuito de correo electr贸nico de Google, comenz贸 a funcionar en 2004, ofrec铆a la entonces insondable capacidad de almacenamiento de 1 Gb. No tard贸 en quedarse corto. Y no importa que con el tiempo se haya ido aumentando gradualmente la capacidad de ese buz贸n hasta llegar a los 15 Gb de la actualidad, para muchos usuarios siempre ser谩 insuficiente y habr谩 quien pase apuros intentando evitar que se le agote la capacidad de almacenamiento.

Gmail ofrece actualmente 15 Gb de almacenamiento, desde sus inicios en 2004 con s贸lo 1 Gb

Adem谩s esos 15 Gb ahora deben compartirse con Google Drive y Google Photos, con lo que cada vez se complica m谩s el disponer de espacio libre para recibir y almacenar correos electr贸nicos, de manera que resulta 煤til conocer algunas de la siguientes maneras de liberar espacio en Gmail. Previamente puede resultar conveniente efectuar una copia completa de la cuenta de Gmail, incluso una vez completada una «limpieza» en la cuenta puede hacerse otro backup.

                                                                        publicidad



En primer lugar lo que hay que hacer es comprobar el espacio disponible, algo que puede verificarse con facilidad desde la versi贸n de escritorio, puesto que figura en la parte inferior izquierda del buz贸n de entrada. Ah铆 figura el total de espacio disponible y lo que ya est谩 ocupado.

-Limpieza: Desde la pesta帽a lateral que indica las distintas carpetas se puede efectuar la gesti贸n de almacenamiento, pudiendo borrarse emails que queden en la Papelera y los que est谩n en la carpeta de Spam, bien individualmente o el bloque.

-Borrar archivos adjuntos de gran tama帽o: Desde el cajet铆n de b煤squeda se puede invocar la b煤squeda avanzada mediante el icono con la barras de ajuste. Ah铆 pueden buscarse los archivos adjuntos de gran tama帽o, los que m谩s ocupan, indicando un tama帽o a partir del cu谩l aparecer谩n todos los correos electr贸nicos con adjuntos que superen dicho tama帽o, lo que facilitar谩 el borrado que libere m谩s espacio.

-Borrar correos antiguos: Desde el mismo cajet铆n de b煤squeda donde se invoca la b煤squeda avanzada mediante el icono con la barras de ajuste se puede seleccionar un rango de fechas a fin de descartar emails de hace mucho tiempo que ya no sea necesario continuar almacenando.

-Borrado autom谩tico: La Papelera se vac铆a autom谩ticamente pasados 30 d铆as desde que se ha borrado un correo electr贸nico, pero en caso de necesidad puede seleccionarse manualmente la opci贸n «Vaciar papelera ahora».

                                                                            publicidad



-Selecci贸n combinada: Si se puede seleccionar un rango de fechas y un tama帽o de archivos, parece obvio que se pueden combinar ambos criterios para seleccionar correos antiguos que contengan archivos adjuntos de gran tama帽o para eliminar aquellos emails que podr铆amos descartar.

-Descartar emails de suscripciones, newsletters, boletines…: De nuevo el cajet铆n de b煤squeda avanzada se convierte en el gran aliado. Si como criterio de b煤squeda se establece el t茅rmino «unsuscribe» el resultado ser谩n todos los correos electr贸nicos que peri贸dicamente hacen llegar al buz贸n un email con ofertas comerciales. Adem谩s de poder borrarlos todos se puede ir uno por uno cancelando las respectivas suscripciones, con lo que se evitar谩 recibir nuevos env铆os que m谩s tarde haya que borrar.

-Comprar espacio de almacenamiento: Ser铆a el 煤ltimo recurso cuando las necesidades superan los 15 Gb de almacenamiento gratuito proporcionados por Google. Los planes van aumentando progresivamente la capacidad y el precio a pagar mensualmente, recordando que todo ese espacio se comparte entre Gmail, Google Drive y Google Photos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventas de art铆culos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carb贸n $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 L谩mpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de beb茅 $500

Conozca los nuevos cambios que vendran a Twitter

Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que est谩 pasando en tiempo real. En los 煤ltimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisi贸n de eventos y noticias de 煤ltima hora, y como continuaci贸n de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor informaci贸n del usuario. La compa帽铆a acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que est谩 pasando en el mundo y fomentar la conversaci贸n sobre los temas de 煤ltima hora, los eventos m谩s importantes del d铆a o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo. En base, la novedad reci茅n lanzada es una nueva manera de descubrir la informaci贸n sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios: -Nuevas p谩ginas de Eventos: Se trata de p谩ginas que se muestran en la parte

Qu茅 es el spoofing y c贸mo evitarlo

  El spoofing es una t茅cnica utilizada para falsificar o  suplantar la identidad de un individuo , una entidad o un sistema confiable. El objetivo principal del spoofing es enga帽ar a las v铆ctimas y hacerles creer que est谩n interactuando con una persona o entidad leg铆tima cuando, en realidad, est谩n comunic谩ndose con un impostor malicioso.                                                                  Inscribete (Publicidad) El spoofing supone suplantar la identidad haci茅ndose pasar por otra persona o por una instituci贸n, empresa u organismo Tipos de spoofing Existen principalmente dos tipos de spoofing: -Email spoofing . En este escenario los atacantes falsifican la direcci贸n de correo electr贸nico del remitente para que parezca que el email proviene de una fuente confiable, como una empresa reconocida o una persona de confianza. Esto puede ser utilizado para llevar a cabo estafas de phishing, donde los atacantes intentan enga帽ar a las v铆ctimas para que revelen informaci贸n confidencial