Facebook lanza los Reels en todo el mundo Ir al contenido principal

Facebook lanza los Reels en todo el mundo


 Facebook ya había lanzado los Reels -el formato de contenidos en vídeo que los usuarios ya pueden emplear en Instagram desde hace más de un año y que imita a los vídeos de TikTok en Estados Unidos hace unas semanas, donde algunos usuarios podían emplearlos en fase de prueba. Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que los Reels llegan ahora oficialmente a Facebook a más de 150 países en todo el mundo.

Los Reels de Facebook llegan a 150 países tras probarse con éxito en Estados Unidos

Los usuarios de Facebook en países como España, México, Colombia y Argentina, entre muchos otros, ya pueden emplear los Facebook Reels tanto desde la app de iOS como la de Android y subir vídeos editables desde sus dispositivos.

El lanzamiento -que se enmarca dentro de la apuesta de Meta por los contenidos móviles en vídeo como centro de su estrategia- viene acompañado de una serie de novedades para facilitar la creación de estos contenidos, como son las siguientes:

-Remix: Los usuarios, como en Instagram, podrán crear un vídeo Reel a partir de otro Reel publicado de forma abierta en Facebook.

-Reels de 60 segundos: La duración máxima de los Reels en Facebook se establece en 60 segundos.

-Borradores: De momento no están disponibles, pero Facebook ha asegurado que «pronto» podrán crearse borradores de los Reels para publicar más tarde aquellos que se deseen.

-Otras herramientas de edición: Facebook también ha prometido que «en los próximos meses» lanzarán herramientas de edición para los Reels que les permitirán crear y guardar vídeos en distintos formatos.

-Reels en otros lugares: Facebook también señala que «en los próximos meses» los Reels podrán emplearse en otros emplazamientos de la red social, como son las Stories, Facebook Watch… e incluso se mostrará una nueva etiqueta en la parte superior del feed para que los usuarios puedan encontrar fácilmente estos contenidos entre las publicaciones de sus contactos.

Además, en algunos países Facebook comenzará a sugerir en el feed de los usuarios Reels de personas a las que no siguen, pero cuyo contenido el algoritmo de Facebook considera que podría interesarles.

Facebook también ha señalado que explorará nuevas formas de compartir Reels de forma cruzada en Facebook e Instagram, algo que ya permite por ejemplo con otros contenidos como las Stories.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Error Capa 8, 9 y 10: ¿Por qué la ciberseguridad debe ser tratada de manera integral?

¿Qué es el modelo OSI? El modelo OSI (Open Systems Interconnection) se utiliza como una referencia para describir cómo se comunican los dispositivos de red y los sistemas informáticos en una red de comunicaciones. Para aquellos que no lo sepan, el modelo OSI se compone de 7 capas, cada una con su propia función específica en la transmisión de datos. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha popularizado la idea de que hay 10 capas en el modelo OSI, donde las capas 8, 9 y 10 corresponden a los usuarios, los jefes y empresas, y los gobiernos y las leyes, respectivamente.                                                                           Inscribete (Publicidad) Las primeras siete capas del modelo OSI están relacionadas con la transmisión física de los datos a través de redes. La capa física se encarga...

Qué es Microsoft Edge Wallet y cómo funciona

  Microsoft Edge Wallet  es el servicio de billetera digital del que disponen los usuarios de Edge, uno de los  mejores navegadores  web de la actualidad. En pocas palabras, se puede considerar a esta herramienta como un equivalente de otras plataformas como  Google Wallet  o  Apple Pay , solo que su desarrollador es Microsoft.                                                             Inscribete (Publicidad)   A pesar de lo útil que puede resultar a la hora de gestionar pagos, datos personales, contraseñas y puntos de recompensa, Microsoft Edge Wallet es una función aún desconocida para un gran porcentaje de internautas. No obstante, esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo Microsoft está enfocando sus esfuerzos en la integración de características propias de la  Web3  en sus productos...

APPLE FABRICARÁ 200 MILLONES DE IPHONE 6 CON CRISTAL DE ZAFIRO

Apple tiene cantidad suficiente de zafiro para cubrir la demanda  del iPhone 6 y del iWatch en 2014,  dispositivos aún sin confirmar, según el registro de la cadena de suministro de GT Advanced. Se especula que este cristal de alta resistencia será  usado en las pantallas de los próximos dispositivos de la empresa. «Las operaciones de zafiro de Mesa (Arizona, EEUU, donde se ubica la planta de producción) tendrán un suministro  suficiente en 2014 para el iWatch y los iPhone de 4,7 y 5,5 pulgadas », ha afirmado el analista Matt Margolis, quien ha hecho el estudio de esta estimación para  Seeking Alpha. «Además, es probable que la capacidad máxima de la pantalla de zafiro de las instalaciones de Mesa exceda los  200 millones de unidades anuales », ha añadido Margolis. Asegura también el analista, que el chequeo reciente que ha realizado confirma que el negocio de zafiro de GT con Apple probablemente «se acercará o superará los  2.000 millones de dó...