Los jóvenes pasan más tiempo en TikTok que en YouTube Ir al contenido principal

Los jóvenes pasan más tiempo en TikTok que en YouTube

 

Grabar audios personalizados en TikTok

En junio del año 2020 TikTok se situó por primera vez por delante de YouTube como la plataforma donde los jóvenes pasaban más tiempo al cabo del día, y desde entonces se ha ido incrementando esa diferencia hasta casi duplicarse.

En la actualidad los jóvenes pasan casi el doble de tiempo en TikTok que en YouTube

Se trata de usuarios con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años que hace dos años comenzaron a arrojar un dato que de media les situaba durante 82 minutos al día frente a TikTok frente a los 75 que pasaban consumiendo contenidos en YouTube. Actualmente esas cifras han variado ostensiblemente de manera que en algunos países como Reino Unido ya pasan 102 minutos en TikTok frente a 53 en YouTube.

Son datos ofrecidos por el desarrollador de software Qustodio, conseguidos tras analizar los hábitos de consumo de contenidos y navegación de más de 400.000 familias que disponen de cuentas con servicios de control parental y no proceden de estimaciones sino de datos reales de acceso a plataformas, aplicaciones y páginas web. Los datos proceden de diversos países pero no se han encontrado diferencias demasiado sustanciales entre países como Estados Unidos, Reino Unido y España.

En el cómputo total hay que destacar que el tiempo de visionado no es continuo sino que se compone de la suma de los distintos periodos a lo largo del día que los jóvenes dedican a acceder a los contenidos de estas y otras plataformas. De cualquier manera la conclusión es que la mayor plataforma de vídeo online del mundo, YouTube, va cediendo su cetro en el caso de las generaciones más jóvenes, especialmente los nacidos a partir de la mitad de la década de 2010.

En el año 2019 YouTube aún se mantenía en cabeza, con 48 minutos de visionado frente a los 38 de TikTok, pero si bien el crecimiento en número de minutos dedicados a ambas plataformas ha ido incrementándose, en el caso de la red social su crecimiento ha sido muy superior. Por otra parte YouTube sigue manteniéndose por delante en cuanto a tiempo de uso de las plataformas de streaming.

En un cómputo global, el tiempo que dedican cada día a estas plataformas de streaming de contenidos los jóvenes es el siguiente:

-YouTube: 56 minutos

-Disney+: 47 minutos

-Netflix: 45 minutos

-Amazon Prime: 40 minutos

-Hulu: 38 minutos

-Twitch: 20 minutos

Se produce así una tipología de hábitos generacional en el visionado de contenidos a través de distintas plataformas que, en cierta manera, caracteriza a los más jóvenes diferenciándoles de los usuarios de mayor edad, tal y como sucede con las redes sociales, donde también los jóvenes mantienen hábitos de uso diferenciados.


fuente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Conozca los nuevos cambios que vendran a Twitter

Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que está pasando en tiempo real. En los últimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisión de eventos y noticias de última hora, y como continuación de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor información del usuario. La compañía acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo y fomentar la conversación sobre los temas de última hora, los eventos más importantes del día o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo. En base, la novedad recién lanzada es una nueva manera de descubrir la información sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios: -Nuevas páginas de Eventos: Se trata de páginas que se muestran en la parte

Qué es el spoofing y cómo evitarlo

  El spoofing es una técnica utilizada para falsificar o  suplantar la identidad de un individuo , una entidad o un sistema confiable. El objetivo principal del spoofing es engañar a las víctimas y hacerles creer que están interactuando con una persona o entidad legítima cuando, en realidad, están comunicándose con un impostor malicioso.                                                                  Inscribete (Publicidad) El spoofing supone suplantar la identidad haciéndose pasar por otra persona o por una institución, empresa u organismo Tipos de spoofing Existen principalmente dos tipos de spoofing: -Email spoofing . En este escenario los atacantes falsifican la dirección de correo electrónico del remitente para que parezca que el email proviene de una fuente confiable, como una empresa reconocida o una persona de confianza. Esto puede ser utilizado para llevar a cabo estafas de phishing, donde los atacantes intentan engañar a las víctimas para que revelen información confidencial