Marketing en Redes Sociales Ir al contenido principal

Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales son la forma en que las marcas modernas se conectan con los consumidores, ofrecer valor, y construyen relaciones duraderas. Alrededor del 85% de todos los negocios están en estas plataformas sociales de una manera u otra.
Ahora bien, si nos interesa saber si los negocios están obteniendo resultados en  “social media”, el número desciende para las empresas que utilizan este medio a corto plazo y cómo un canal de venta directa.
Por el contrario las empresas exitosas en redes sociales son las que planifican a mediano y largo plazo y utilizan este canal como una canal social antes que de venta directa.  Construir una comunidad  en un medio social, depende en gran media de su estrategia de marketing, de allí la importancia de tener un plan de marketing para redes sociales.

Ventajas de las Redes Sociales

  • Un medio dónde concentra millones de usuarios
  • Entender sus clientes a través de la investigación y el monitoreo de los medios sociales
  • Administrar su reputación de marca
  • Generar confianza y humanizar su marca
  • Generar nuevos compradores
  • Utilizar las redes sociales como servicio de atención al cliente
  • Ampliar el alcance y la influencia
  • Desarrollar relaciones duraderas con sus mayores fans (Engagement)
  • Alta presencia a bajo costo

¿En qué Redes Sociales debo estar?

Un error de muchas empresas es querer participar en todas. Y lo primero que se debe hacer es analizar porque y para que estar en determinada red social y preguntarse, ¿están allí mis clientes?
Luego de estas preguntas y un análisis fiel de nuestra realidad offline y online, trazar un plan de marketing para medios sociales.
Por ultimo otro aspecto fundamental del éxito en social media es crear contenido relevante para el usuario, para diferenciarnos de la competencia, generar confianza  y conseguir que la comunidad que interactúen con dicho contenido, compartiéndolo con sus contactos y amigos,  convirtiéndose en amplificadores de nuestra marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Conozca los nuevos cambios que vendran a Twitter

Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que está pasando en tiempo real. En los últimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisión de eventos y noticias de última hora, y como continuación de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor información del usuario. La compañía acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo y fomentar la conversación sobre los temas de última hora, los eventos más importantes del día o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo. En base, la novedad recién lanzada es una nueva manera de descubrir la información sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios: -Nuevas páginas de Eventos: Se trata de páginas que se muestran en la parte

Qué es el spoofing y cómo evitarlo

  El spoofing es una técnica utilizada para falsificar o  suplantar la identidad de un individuo , una entidad o un sistema confiable. El objetivo principal del spoofing es engañar a las víctimas y hacerles creer que están interactuando con una persona o entidad legítima cuando, en realidad, están comunicándose con un impostor malicioso.                                                                  Inscribete (Publicidad) El spoofing supone suplantar la identidad haciéndose pasar por otra persona o por una institución, empresa u organismo Tipos de spoofing Existen principalmente dos tipos de spoofing: -Email spoofing . En este escenario los atacantes falsifican la dirección de correo electrónico del remitente para que parezca que el email proviene de una fuente confiable, como una empresa reconocida o una persona de confianza. Esto puede ser utilizado para llevar a cabo estafas de phishing, donde los atacantes intentan engañar a las víctimas para que revelen información confidencial