Buscan sacar a Mark Zuckerberg de la presidencia de Facebook Ir al contenido principal

Buscan sacar a Mark Zuckerberg de la presidencia de Facebook




¡Para no creerlo! Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, sigue siendo la persona más poderosa de la red social; sin embargo, podría no serlo más de concretarse un intento surgido desde un grupo de inversores que pretenden sacar del liderazgo al empresario de 34 años, en respuesta a la oleada de escándalos que este año han sacudido a la compañia, principalmente el caso Cambridge Analytica.
                                                    publicidad

Según Business Insider —medio que cita a seis grandes accionistas de la compañía, con alrededor de 3000 millones de dólares en acciones de Facebook—, el malestar con Zuckerberg es evidente, por lo que se busca retirarlo de su puesto como presidente del consejo y contratar a una figura independiente.


PUEDES VER EEUU: CORTE SUPREMA LE DA LA RAZÓN A TRUMP Y RATIFICA VETO MIGRATORIO

“No rinde cuentas a nadie, ni al directorio ni a los accionistas, los que supone una mala práctica de gobierno. Es su propio jefe y esto claramente no ha funcionado”, aseveró Michael Frerichs, tesorero del Estado de Illinois, que invirtió alrededor de 35 millones de dólares en Facebook. Esta sería la principal razón detrás del intento por ‘eliminarlo’.

Los inversores consideran que la crisis de Cambridge Analytica, así como la interferencia de países como Rusia en las elecciones, se ha visto agravados por la forma en que se gestiona al interior de Facebook, donde la estructura de gobierno blinda completamente a Zuckerberg.

“Tenemos preocupaciones sobre la estructura del consejo de la compañía que no parece estar preparada para abordar riesgos tanto reputacionales como regulatorios y de cualquier otro tipo”, señaló el contralor de Nueva York, Scott Stringer, que supervisa alrededor de 895 millones de dólares en acciones de Facebook.

La estructura accionarial de Facebook es otra de las polémicas, ya que ofrecería demasiado poder a Zuckerberg y a su equipo de directivos. “Como ocurre en otras compañías del sector, como Snap o Alphabet, las acciones de la de Menlo Park, California, se clasifican en dos tipos, Clase A y Clase B. Zuckerberg posee el 75% de las acciones de Clase B, que tienen 10 veces el poder de voto de las acciones de Clase A”, explica el medio antes citado.

Debido a todo es que los inversores proponen que un nuevo ejecutivo tome el rol de presidente de Facebook, en lugar de Zuckerberg, y además exigen una nueva estructura accionaria para minimizar la actual concentración de poder en manos del CEO.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventas de artículos Usados

Se vende 4,000 Venta de closet $3,000 Conjunto de cuadros $1,500                                              Tope de mesa en granito $500                                                                                 Palos de cortinas, todos en $500                                                                                   Asador de carbón $1,000                                                      Raqueta de tenis 1,000 Luces decorativas las dos $500 Lámpara de mesa de noche las dos $1,500 Cuadros los dos $1,000 Mosquitero de bebé $500

Conozca los nuevos cambios que vendran a Twitter

Twitter tiene como objetivo ser el lugar en el que el usuario se informe de lo que está pasando en tiempo real. En los últimos meses ha puesto su foco en lanzar novedades para mejorar la retransmisión de eventos y noticias de última hora, y como continuación de esas medidas llega ahora una manera de ordenar mejor la forma en la que se muestran los eventos y acontecimientos en la plataforma, todo orientado a la mejor información del usuario. La compañía acaba de presentar Twitter Events, una forma nueva de estar al tanto de lo que está pasando en el mundo y fomentar la conversación sobre los temas de última hora, los eventos más importantes del día o incluso los memes y bromas que circulan por la red en un determinado en el mundo. En base, la novedad recién lanzada es una nueva manera de descubrir la información sobre noticias relevantes, eventos e historias en la plataforma que implica los siguientes cambios: -Nuevas páginas de Eventos: Se trata de páginas que se muestran en la parte

Qué es el spoofing y cómo evitarlo

  El spoofing es una técnica utilizada para falsificar o  suplantar la identidad de un individuo , una entidad o un sistema confiable. El objetivo principal del spoofing es engañar a las víctimas y hacerles creer que están interactuando con una persona o entidad legítima cuando, en realidad, están comunicándose con un impostor malicioso.                                                                  Inscribete (Publicidad) El spoofing supone suplantar la identidad haciéndose pasar por otra persona o por una institución, empresa u organismo Tipos de spoofing Existen principalmente dos tipos de spoofing: -Email spoofing . En este escenario los atacantes falsifican la dirección de correo electrónico del remitente para que parezca que el email proviene de una fuente confiable, como una empresa reconocida o una persona de confianza. Esto puede ser utilizado para llevar a cabo estafas de phishing, donde los atacantes intentan engañar a las víctimas para que revelen información confidencial